lunes, 31 de agosto de 2009

Hernaldo Zuñiga en Nicaragua




Este próximo mes de septiembre se vestirá de gala el país, con un concierto que protagonizará el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga en conmemoración de las fiestas patrias. El mismo llevará el nombre de “No tengo más patria que tu corazón”, como parte de su gira promocional del disco “Nómada”. El cantautor hará un concierto a lo grande, donde estará presente su banda musical y además se le unirá la Camerata Bach, con la cual se grabará un DVD, que próximamente será distribuido en Nicaragua.

No se tiene fecha exacta del concierto, pero según su representante y hermano Armando Zúñiga, arribará al país este próximo mes, donde reflejará a través de sus canciones su identidad cultural.


Tomado del El Nuevo Diario
domingo, 30 de agosto de 2009

Música de la banda de rock nica Bwana colgada en Internet



por El Nuevo Diario Nicaragua


Dos temas musicales de una de las agrupaciones de rock que existieron en Nicaragua hace más de 30 años han sido colgados en internet, entre ellas “La Jurumba”, que fue una producción musical del grupo Bwana, donde hacía una burla a las patrullas de la Guardia Nacional somocista.

El otro tema colgado en internet es “Chapumbambé”, que lo hizo el legendario Ricardo Palma cuando formó parte de Bwana, agrupación que hizo sus primeras grabaciones en un estudio de Costa Rica, aunque posteriormente estuvo en Colombia, donde grabó otro LP que jamás llegó a Nicaragua.

El guitarrista Palma --quien formó parte de Bwana, tocando guitarra y teclados-- dijo a END que “Chapumbambé” fue una producción suya y que el nombre lo escogió debido al ritmo que llevaba el tema musical que tenía arreglos de latin rock.

Sobre “La Jurumba”, la idea y la base del tema lo hizo Palma. Recuerda que “cuando la estábamos grabando en los estudios de Indica en Costa Rica, después de grabarla nos preguntaron los del estudio sobre la autoría de la canción, nosotros dijimos que fue idea de todos (los músicos) porque tanto ‘Maguila’, ‘El Picudo’ y Román Cerpas habían puesto un poquito”.

Pero como el hombre de estudio dijo que no era posible ponerle autoría de todos los músicos de Bwana, el grupo decidió dejársela a “Chavita” Salvador Fernández cuando tenía un cuerpo musculoso y “nosotros les decíamos Súper Ratón”, recuerda Palma, quien reiteró que el tema era una burla a las patrullas de la GN.

Miguel Bolaños, estudioso de los primeros grupos musicales electrónicos de Nicaragua, dijo que la burla a la Guardia con “La Jurumba” también iba a dirigida a las patrullas de narcóticos que tuvo la GN y que se movilizaban en los carros marca Nova.

Los integrantes de Bwana cuando en 1971 grabaron su primer LP en Costa Rica, tenían la siguiente estructura: Roberto Martínez, primera guitarra, voz; Donaldo Mantilla, batería, timbales y percusión; Salvador Fernández en las congas, bongoes y percusión; Ricardo Palma en los teclados, guitarra y voz; Román Cerpas, bajo, percusión, voz. El mananger del grupo era Bayardo “El Indio” Corea.

Quienes quieran bajar de internet estos temas musicales puede conectarse al siguiente link:

http://www.mediafire.com/download.php?m1xxzrnzdmm
viernes, 28 de agosto de 2009

División Urbana prelanzó su nuevo álbum musical Angeles de Marmol



Tomado de La Prensa Nicaragua

Luego de meses de tener en vilo a sus fanáticos, División Urbana por fin prelanzó su disco Ángeles de Mármol.

La banda de rock nicaragüense había prometido que presentaría su álbum en un formato novedoso, nunca antes visto en Nicaragua, y así lo hizo.

La nueva producción del grupo fue presentada a través de un nuevo celular que trae precargadas las 13 canciones del disco.

Entre los nuevos temas se encuentra Cuando la mañana, el primer sencillo que lanzara la banda aproximadamente un mes atrás, y que hoy está bien posicionado en las radioemisoras locales.

“Con la nueva presentación de Nokia 5130 Xpress Music, asociado a la banda de rock nacional División Urbana, la industria musical nacional se une a una tendencia internacional de asociar a un artista con un equipo celular”, expresó Luis César González, gerente de Publicidad de Telefónica Movistar de Nicaragua.

La relación de ambos elementos, según ahondó González, responde a la proyección de valores representados por los artistas, tales como innovación, creatividad, originalidad, jovialidad y otros compartidos entre el celular y los artistas.

Y hablando de valores, Ángeles de Mármol es un disco cuyos temas hablan de problemática social, de realidades.

“Hablamos de la gente que se va de su casa a buscar un mejor futuro... de la niñez que trabaja”, comentó Noel Noguera, batero de la banda.

El prelanzamiento de este nuevo disco mediante este formato tiene muy contentos a los integrantes de la banda.

“Va con lo que nos gusta hacer, que es romper moldes”, expresó el vocalista Orlando Marco.

MUY PRONTO LANZAMIENTO OFICIAL

Por el momento, el material sólo está disponible por esta vía, pero según Marco, muy pronto lo lanzarán en formato de disco compacto.

A la espera de su lanzamiento también está el vídeo de Cuando la mañana, el cual fue realizado en Argentina, tal como la masterización del disco.

Mientras tanto, la banda continúa haciendo presentaciones para dar a conocer sus nuevos temas. Así, el próximo viernes 4 de septiembre, a las 6:30 p.m., brindarán un concierto gratuito en el centro de compras Multi Centro Las Américas.

ESCUCHA LA CANCION cuando la mañana A TRAVES DE NUESTRO REPRODUCTIR MUSICAL




Abdel%20Perez
Quantcast
miércoles, 26 de agosto de 2009

Mily Majuc gira Septiembre




Proximos conciertos: Milly Majuc y Echos, Viernes 4 de Septiembre, 9:00 PM- - Milly Majuc y Gran Forastero, Viernes 18 de Septiembre, Traffic, 9:00 PM- - Milly Majuc en Gira Movistar, Sabado 19 de Septiembre, Matagalpa, - -
martes, 25 de agosto de 2009

Un cisne en el aire Programa radial que habla de Nicaragua y su cultura

sábado, 22 de agosto de 2009

Contra tiempo presenta nuevo disco




La banda de punk rock nicaraguense contratiempo presenta su nuevo disco titulado Contratiempo que incluye 9 temas. Las canciones del disco las pueden escuchar en linea en el myspace del grupo tambien pueden comprar el disco a solo 5 dolares a traves de el sitio. este es un disco que se los recomiendo comprenlo y disfrutelo.


visita el Myspace de contratiempo:
http://www.myspace.com/xxcontratiempoxx
martes, 18 de agosto de 2009

Katia Cardenal en concierto Misa Campesina

Katia Cardenal y la Misa Campesina

viernes, 14 de agosto de 2009

Un concierto para mi pais

Homenaje a los Beatles 19 de agosto




HOMANAJE A LOS BEATLES! Camerata Bach y grupo Macolla una vez más regresan con el concierto que ha roto records de taquilla. Artistas invitados: Lya Barrioz y otros selectos intérpretes nacionales.
Wed Aug 19 2009
8:00 PM teatro Ruben dario MANAGUA

Milly Majuc Gira agosto




Proximos Conciertos:


Carnaval Alegria por la Vida, Granada, Tarima Victoria Frost, 14 de Agosto 2009, 5:00 PM, C$100.

APOYA a la Comunidad Salesiana de Masaya, Milly Majuc, Osberto Jerez y los Gregorys y Beermania, Colegio Salesiano-Masaya, 15 de ...Agosto 2009, 7:00 PM, C$30- -TENEMOS ENTRADAS PARA EL SALESIANO A LA VENTA LLAMAR AL 88315947- -
martes, 11 de agosto de 2009

Milly Majuc prepara nuevo disco


Tomado de la Prensa Nicaragua


El 2009 parece ser el año de los grandes lanzamientos. Esta vez Milly Majuc se une a la lista de artistas nicaragüenses que van profesionalizando su trabajo en un estudio de grabación.

La banda de Masaya pasa de los iluminados, ruidosos y repletos escenarios de sus conciertos, a una cabina donde ellos armados de sus instrumentos y su talento se disponen a grabar su primer disco oficial.

“Éste es un proyecto que lleva años en nuestras mentes”, asegura Mario Ruiz, vocal y guitarrista de la banda, “ahora tenemos cantidad y calidad de material para armar el disco y estamos muy entusiasmados con el trabajo”.

Cuentan los integrantes de la banda que están en la segunda fase de la producción, ya han grabado más de veinte temas de los cuáles diez u ocho se incluirán en su disco, que confiesan aún no haber bautizado.

“Hay propuestas para el nombre, pero no hemos consensuado, lo cierto es que la línea del disco es la misma, la fusión de rock-reggae-ska con la energía con que se escucha en vivo”, asegura Emilio Caldera, batero de la agrupación, “decidimos grabar en el estudio Mosaico Producciones porque ahí logramos potenciar la esencia de Milly Majuc”.

LOCA UNIÓN

Además de la producción de su primer disco, estos muchachos emprenden otro proyecto paralelo. Se trata de la próxima grabación del videoclip de su tema La Leche, acompañados de la voz de Gabriela Baca.

Eligieron esta canción para lanzar al grupo con una propuesta seria en el mundo audiovisual, porque “el tema de la leche fue grabado como una forma de retribución al público por el cariño y la alegría que nos transmiten cuando tocamos, en especial ese tema en vivo junto a Gaby”, responde Emilio.

Para el grupo La Leche es un tema de colección que muestra la energía de Milly Majuc y alegría de La Baca Loca, una vez que grabaron el tema les pareció necesario realizar un vídeo para poder completar el proyecto.

Por su parte la cantautora Gabriela Baca, además, de compartir su amistad con este grupo y colaborar con su voz en el tema, ha seguido de la mano durante todo el proceso de ambos proyectos.

“Todos estamos muy contentos de trabajar juntos”, dice Gaby “La Baca loca”, “hay química en el equipo desde los artistas hasta la producción, yo estoy súper emocionada de poder compartir y colaborar con esta nueva etapa en la carrera de Milly Majuc”.
domingo, 9 de agosto de 2009

Duo Guardabarranco en Microfer Managua

tip informativo:
DUO GUARDABARRANCO Domingo 9 de agosto / 600pm / Presentacion del Duo en Feria INPYME, Avenida Bolivar, Managua.
martes, 4 de agosto de 2009

Isabel Espinoza y el fruto de su cosecha


El fruto de su cosecha es el segundo disco de la cantautora nicaraguense Isabel Espinoza que pronto estara a la venta en las principales tiendas de su musica nica. En este disco contiene los temas como: a mi madre, alfroja campesoina, cancion al inmigrante entre otros. El disco se esta promocionando en las principales radios de Nicaragua. y habra una presentacion en la Ruta Maya proximamente.

Musica Nicaraguense gratis




Algunos artista Nicaraguenses han colgado en la pagina Reverbnation algunas canciones para que las pueden bajar dale clik y mira que artistas estan.Reverbnation nacio en el 2006 con la iniciativa de promocionar musica o grupos que no son tan conocidos a continuacion link:

Lya Barrioz
Zordidus
Sossimo
contrapeso
dj Tavi
Carlos baez
Castellon y sus secuaces
Manet
La cegua
q69k
Juan solorzano
Milly Majuc
Osberto Jerez y los gregorys
Crisis
Sentimiento Negros
Contrapeso
Anonimo
La pared
ciclo etc...

http://www.reverbnation.com/controller/main/browse_by_local?genre=all
domingo, 2 de agosto de 2009

Katia Cardenal y la Misa Campesina

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO